Date:septiembre 26, 2014

Carlos Valedon

adentro1

Carlos Valedon (Caracas 1965)
cvaledon@mhov.com.ve

Educación:

– Université Laval, Québec – Canada (Magister en Derecho 1993)

– Universidad Santa María, Caracas – Venezuela (Abogado, 1989)

Actividad Profesional:

– Socio de Márquez Henriquez Ortín & Valedon desde 2006

– Socio Torres Plaz & Araujo, Caracas – Venezuela (1994 – 2006)

Actividad Institucional y académica:

• Árbitro de los Centros de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas y del CEDCA. Ex Presidente de los respectivos comités.

• Fue Asesor de la Comisión Permanente de Economía del Senado del Congreso de la República de Venezuela para la promulgación de la Ley de Arbitraje Comercial (1997-98).

• Fue Secretario en 1998 del la sección nacional en Venezuela de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) con sede en París.

• Fue nombrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como asesor para el proyecto de mediación de la Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Caracas (1999)

• Investigador invitado en 1998 en el Instituto para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) con sede en Roma sobre los Principios de los Contratos Comerciales Internacionales y el Derecho Comercial Uniforme.

• Profesor desde 1998 hasta el 2008 de la materia “Medios Alternos de Resolución de Conflictos en las Transacciones Comerciales Internacionales” y de “Derecho Comercial Uniforme” en el curso del Postgrado de Derecho Internacional y de la Integración, así como de la maestría en Derecho Internacional Privado la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, Caracas.

• Ponente y conferencista sobre medios alternos de resolución de controversias, así como de los aspectos legales y de Propiedad Intelectual de Internet y E-Commerce.

Áreas de Especialización:

Ha centrado su ejercicio en las áreas del derecho mercantil, civil, tributario, comercial internacional, así como en litigios, inversiones extranjeras, propiedad intelectual y arbitraje comercial nacional e internacional.

Membresías:

– Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI)
– International Trademark Association (INTA)
– Association Internationale pour la Propiété Intelectuelle (AIPPI)
– Association des Practiciens du Droit des Marques et des Modèles (APRAM)
– Cámara Venezolano Americana de Comercio (VENAMCHAM)
– Colegio Venezolano de Agentes de la Propiedad Intelectual (COVAPI)
– Colegio de Abogados del Distrito Capital.

Idiomas:

– Español
– Francés
– Inglés