Alvaro Garrido Lingg

Alvaro Garrido Lingg (Caracas-1977)
agarrido@mhov.com.ve

Educación:

– Universidad Católica Andrés Bello. Caracas-Venezuela (Especialización en Derecho Administrativo, 2005).
– Universidad Católica Andrés Bello, Caracas – Venezuela (Abogado, 1999).

Actividad Profesional:
– Socio Fundador de Grupo Consultor AGJG, S.C. desde 2012.
– Abogado Asociado Grau, García Hernández & Mónaco (2007-2008).
– Abogado Petrolera Zuata, C.A. (PETROZUATA)- Barcelona- Venezuela (2006-2007).
– Abogado Torres Plaz & Araujo, Caracas – Venezuela (1999 – 2006).

Actividad Institucional y académica:
– Fue Asesor del Despacho del Viceministerio de Planificación y Desarrollo (2003).

– Autor de artículo de opinión publicado en fecha 2 de junio de 2007 en el diario El Universal (www.eluniversal.com) titulado: “La Tiranía de la Mayoría”.

– Autor de artículo de opinión publicado en fecha 25 de mayo de 2006 en el diario El Universal titulado: “Participación Ciudadana Vs. Salida de Venezuela de la Comunidad Andina”.

– Co-autor del trabajo titulado: “La Administración Descentralizada Funcionalmente”, publicado en el Libro Homenaje al Manual de Derecho Administrativo de Eloy Lares Martínez titulado “El Derecho Venezolano en los Umbrales del Siglo XXI”. Colección de estudios jurídicos de la Universidad Monteávila. Editorial Jurídica Venezolana. Caracas, 2006.

– Co-autor del trabajo titulado: “La presunción de buena fe y su tratamiento en el referendo revocatorio presidencial de 2004” publicado por el Tribunal Supremo de Justicia. Colección de Estudios Jurídicos Nro. 15. Temas de Derecho Procesal. Caracas, Venezuela, 2005.

– Autor del artículo “La Lotel generó una derogatoria tácita” publicado en el periódico ámbito jurídico. Mayo de 2005.- Co-Autor del trabajo titulado: “Régimen de competencias constitucionales y legales atribuidas al poder público nacional y municipal por la Constitución de 1999 y las normas legales vigentes al sector eléctrico en Venezuela” publicado en la revista de derecho constitucional Nro. 9. Enero-diciembre 2004. Editorial Sherwood.

– Co-Autor del trabajo titulado: “Consideraciones generales del avocamiento en la jurisprudencia venezolana. Especial referencia a la sentencia dictada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 3 de junio de 2003. Nro. 809. Caso: Jenny Mariela Lugo Méndez.”, publicado en la revista de derecho administrativo Nro. 17. Septiembre-Diciembre 2003. Editorial Sherwood.

– Autor del trabajo titulado: “Consideraciones relativas a la ejecución de las sentencias sobre la responsabilidad patrimonial del Estado en Venezuela”, publicado en la revista de derecho administrativo Nro. 16. Enero-Junio 2003. Editorial Sherwood.

– Autor del trabajo titulado: “Notas sobre el marco regulatorio del sistema de transporte terrestre y aéreo en Venezuela”, publicado en la revista de derecho administrativo Nro. 15. Mayo-diciembre 2002. Editorial Sherwood.

– Co-Autor en la publicación de la tercera edición del libro titulado: “Leyes venezolanas de contenido tributario” publicado por Torres, Plaz & Araujo, Caracas- Venezuela, 2001.

Áreas de Especialización:
Su trayectoria profesional ha sido especialmente dedicada a la asesoría en toda la gama de asuntos asociados al derecho público, corporativo y tributario, con especial énfasis en las áreas petrolera, gasífera y energética, así como en aspectos litigiosos y judiciales; Elaboración, presentación y seguimiento de recursos administrativos ante entes públicos nacionales, estadales y municipales, así como de recursos contencioso-administrativos, de inconstitucionalidad y acciones de amparo constitucional ante los tribunales de la República; Experiencia en diversos procedimientos administrativos y contencioso administrativos en general; Experiencia, participación y asesoría en aspectos vinculados con el área energética y petrolera, así como en aspectos relacionados con materias de competencia desleal.

Membresías:
– Colegio de Abogados del Distrito Capital.

Idiomas:
– Español
– Inglés