Áreas de Práctica

“MHOV es una firma de abogados especializada en Derechos Intelectuales, Derecho Industrial, Derecho Corporativo y Aeronautico.”

  • Propiedad Intelectual (Marcas, Patentes y Derecho de Autor)

    Determinados bienes intangibles (marcas, patentes y derecho de autor) son los activos principales de toda empresa y como tal deben ser protegidos y custodiados por especialistas. En tal sentido, dentro de nuestra actividad la firma de abogados ofrece asistencia legal para la tramitación de  solicitudes, obtención de registro, vigilancia, custodia y defensa de marcas, patentes y obras protegidas por el derecho de autor. Defensa en materia de infracción (litigios) y asesoría integral: como la consultoría, planificación corporativa de los activos intangibles, auditorias, redacción de contratos de licencia, franquicias, cesiones, entre otros servicios.

  • Derecho del Entretenimiento

    Relacionado de manera íntima con el derecho de autor y los derechos conexos, nuestra firma de abogados brinda asesoría legal en materia de explotación comercial de imagen de personajes famosos; consultoría en gestión musical y audiovisual, especialmente pero no exclusivamente, negociaciones con editoras musicales, sociedades de gestión colectiva y autores; análisis y desarrollo de políticas en materia de sincronización de obras musicales y de los límites a los derechos patrimoniales de los autores; protección y licenciamiento de formatos de televisión y de radio, así como todos los temas vinculados a la producción y exhibición de obras cinematográficas, entre otros servicios legales relacionados con el entretenimiento.

  • Publicidad Mercadeo y Derecho

    Ofrecemos asesoría legal,  contratación de talentos, contratación de obras o piezas publicitarias, patrocinio, análisis de los diversos tipos publicitarios: comparativa, denigratoria, adhesiva y aquellas relacionadas con las regulaciones, prohibiciones y limitaciones de leyes específicas, “product placement”; publicidad encubierta, campañas de intriga, “ambush marketing”, promociones y derecho de protección al consumidor.

  • Tecnología y Derecho

    Nuestra firma de abogados se ha adaptado a las nuevas tecnologías, parte de nuestro trabajo diario es el monitoreo y  practica legal en las redes sociales, a través de “TAKE DOWN NOTICE” con esta herramienta, estamos vinculados a la protección de contenido digital protegido por derecho los derechos intelectuales en todas las plataformas digitales y redes sociales. Protección de Datos Personales, “BIG DATA”, Términos de Condiciones de Usos; y en general asesoria integral en la constitución, agregado de valor, contratos y licenciamientos de aplicaciones y plataformas tecnológicas.

  • Telecomunicaciones

    Estamos en capacidad  de ofrecer asesoría legal en todos aquellos asuntos que tengan relación con los derechos de propiedad intelectual, en particular, emisiones, transmisiones, retransmisiones y captación de señales que contengan o no creaciones protegidas por los Derechos Intelectuales. Tramitación de permisos y asesoría legal en todos los asuntos regulatorios relacionados con los entes que regulan las telecomunicaciones en nuestro país. Así como,  todos aquellos asuntos que tengan relación con “broadcasting and performance”, en particular, emisiones, transmisiones, retransmisiones y captación de señales que contengan o no creaciones protegidas por los Derechos Intelectuales. Asesoramos en las nuevas tendencias en materia de “simulcasting” y “webcasting”, y manejamos con claridad los nuevos modelos de negocio de la televisión: Digital T.V. y la web.

  • Derecho de la Competencia

    Consultaría legal en todo lo referente a la Defensa de la Competencia y la Disciplina de la Competencia Desleal, vinculadas o no a la propiedad intelectual. Litigios en esta materia.
  • Asuntos regulatorios relacionados con medicamentos y alimentos

    Ofrecemos asesoría legal en asuntos regulatorios relacionadas con la industria farmacéutica y alimentaria (consultoría, revisión de contratos, tramitación y obtención de permisologia, entre otros).
  • Derecho Corporativo

    Ofrecemos asesoría legal en temas corporativos, tales como constitución de sociedades mercantiles, mantenimiento de sociedades, actualización, reestructuración, elaboración de contratos, auditorias legales, planificación fiscal, registro de inversión extranjera, obtención de permisologia para operar, entre otros servicios relacionados con el giro comercial de sociedades mercantiles.
  • Derecho Aeronáutico

    Desde su formación, nuestra Firma tomó gran interés en estudiar y asesorar a diversos clientes en asuntos relacionados al Derecho Aeronáutico en Venezuela. Particularmente hemos concentrado nuestro trabajo en temas como el financiamiento, importación, matriculación, nacionalización y venta de aeronaves en nuestro país.

    Producto del excelente desempeño alcanzado en esta área, el Dr. Leopoldo Márquez Lefeld obtuvo en 1990 la representación legal exclusiva de las empresas Cessna Finance Corporation y Cessna Aircraft Company, ambas pertenecientes a Textron Company, compañías para las que ha trabajado en forma ininterrumpida por más de 15 años y a quienes ha asesorado en todo lo que respecta al estudio, preparación, redacción y otorgamiento de más de cien (100) contratos de arrendamiento financiero de aviones basados en nuestro país, incluyendo dentro de estas transacciones la constitución de garantías diversas con jurisdicción venezolana y extranjera, la estructuración especial de contratos dependiendo del uso al que se va a destinar la aeronave (privado, comercial y de entrenamiento), la cooperación para el registro y desregistro de aviones ante la Federal Aviation Administration (FAA), la ejecución de dichos contratos por razones de incumplimiento, la recuperación de aeronaves, su reexportación, acuerdos de refinanciamiento, atención por causa de siniestros, entre otras actividades.